Respuesta a Fernando Díaz Villanueva

Escrito en respuesta a Don Fernando Díaz Villanueva en relación a dos artículos suyos. Abajo los vínculos a los mismos:
1. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/nunca-publico-20120224
2. http://www.redliberal.com/cgi-bin/chayek.cgi


Hola Fernando,

En primer lugar, mi solidaridad contigo por los insultos, que alguno hay.
Sin embargo, tampoco todos los comentarios son insultantes, y eso que has hecho una selección.
Me voy a permitir analizar tus dos últimos escritos –los relacionados directamente con el tema- para ver si estás legitimado en tu queja y hasta qué punto. Podemos encabezar la discusión así
¿Es más insultón el progrerío que la gente limpia y decente?
Vamos al caso con unos extractos.

1. Artículo de La Gaceta (Hasta nunca Público)
“…Pero a la izquierda, que está permanente indignada y en un estado virginal perpetuo, se le perdona todo. Se le han perdonado los 100 millones de muertos…”
A los progres, así, a granel, nos endosas 100  millones de muertos. Es esta una generalización perfectamente evitable, por la que los miles de progres de Amnistía Internacional, por ejemplo, no iban a quedar muy satisfechos.

2. La Gaceta (Hasta nunca Público) sueltas unas cuantas perlas con este asuntillo de fondo:
“… Las pelis funcionaban porque el público objetivo del diario era más de ver que de leer. Ya se sabe, la LOGSE. Los libros eran tostones de contenido político que los compradores dejaban pudrirse en el quiosco. Es el drama de la izquierda cultural, hace todo lo posible por hacer del mundo un lugar lleno de analfabetos y luego padece su propia creación. La utopía, al fin y al cabo, no se conquista leyendo tranquilamente el periódico en un café de la plaza como un detestable burgués, sino lanzándose sobre la yugular del capitalismo cóctel molotov en ristre para meter fuego al McDonald’s más cercano…”
De entrada, lo de la obsesión de la izquierda por hacer del mundo un lugar lleno de analfabetos es como mínimo una afirmación apresurada. Mira que podías buscar críticas a “la izquierda”, pero esta casi mejor si la hubieras obviado. O mejor nos ilustra otro día y nos explicas qué coño quieres decir.
Sobre lo de la LOGSE, y sus víctimas.
Sin duda es este uno de los asuntos más queridos de nuestra entrañable derecha químicamente pura, y tú no ibas a ser la excepción. Es un tema repugnante, perdona que te lo diga así. Bajo el habitual epígrafe: “víctima de la LOGSE” encuadráis a miles, incluso millones de progres, su vertiente más jovenzuela. De vuestro discurso se desprende que son –supongo que somos- gente brutal, dogmática, ignorante, incapaz de la reflexión y del sosiego burgueses, gente incívica, mal educada, de manifa diaria, que no se ducha, perroflautas, etc. Una cosa insólita de nuestra derecha dura, -algo único en Europa me atrevería a decir-. Una tradición ya vieja que encontró su apogeo en la Guerra Civil y en la larga posguerra: odio étnico, sin etnia; desprecio racial sin raza. Verdaderamente vuestro lenguaje supone un desprecio racial-étnico a un grupo humano no en razón de su raza-etnia, sino de de su ideología y opiniones.
¿Verdaderamente os consideráis superiores culturalmente a los progres? Solo plantear la pregunta me resulta absurdo. Por si te sirve de algo, para mí es evidente que el debate no debería entrar por estos derroteros. Por supuesto yo no considero que los conservadores o derechistas sean gente menos culta, y mucho menos gente más sucia. Todo esto es absurdo.
Sin embargo, te voy a dar la razón: en la izquierda hay sectarismo, dogmatismo y  fanatismo. Pero hacer como haces tú a menudo, endosar estos calificativos solo a la izquierda, como característica peculiar suya, da a entender justamente que tú no adoleces precisamente de estos defectos.

3. www.fernandodíazvillanueva.com (La noche de los nachojcolares largos)
“…Digo yo que, como en botica, las habrá de todos los tipos: buenas, regulares, malas, peores y nachojcolares. Por los primeros y los segundos de verdad que lo siento. Por los terceros, los cuartos y, especialmente, los quintos no…”
Antes que nada una pregunta tonta: ¿Por qué nachojcolar? Que yo sepa este señor es de Burgos, nada que ver con el deje del señor Bono, por ejemplo. No sé, es simple curiosidad.
Al tema. Si esto no es un insulto que venga el Dios iracundo de La Gaceta, Intereconomía y del Yunque y que lo vea. Además, yo reconozco que leo a menudo al tal nachojcolar, y este individuo no se caracteriza precisamente por su profusión calificativa, a diferencia de don Fernando Díaz Villanueva.

4. www.fernandodíazvillanueva.com (La noche de los nachojcolares largos)
“…Los que me conocen bien, léase mi brother murciano Pablo Molina, lo vieron venir a la primera. "Están alimentando a la bestia" decía, y era cierto, me encanta que el progrerío me insulte…”
Por supuesto, don Pablo Molina tenía que salir. Otro gran liberal, hombre de sabiduría y mesuras sin cuento. Aquí tampoco hay ningún insulto, lo de bestia es una cosa cariñosa, como cuando yo se lo digo con voz tontorrona a mi queridísimo perrito Roco.

5. www.fernandodíazvillanueva.com (La noche de los nachojcolares largos)
 “…El progre "dos-dedos-de-frente-tipo-Nachojcolar" (muy habitual y numeroso) entra encampanado y, según recibe el primer pase, se cabrea como un mono e insulta como un poseso...”
Esto tampoco es un insulto, es un comentario muy fino y sutil, una cosita ligera. La alusión zoológica es meramente descriptiva, ilustrativa, hecha también con el mayor cariño y comprensión hacia esta pobre sub-especie, el progre (y su categoría incluso más ínfima, el nachojcolar) que no está desgraciadamente en peligro de extinción.

Y Fernando, hazme el favor de no tomar nada de lo escrito como insulto, ni como nada personal. Yo a ti no te conozco y tienes de entrada todo el beneficio de mi duda.

Saludos cordiales.

Alfredo Martínez López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre una parte de la izquierda -cada vez mayor- y algunas ideas reaccionarias

Debates con Juan Ramón Rallo: lo que da de sí la ética de los "nuevos hombres libres"

Contra Vox y el machismo es mucho mejor no decir tonterías.