Ellos piden cárcel. Nosotras, justicia



Yo soy hombre, y hablo por mí mismo, no por “nosotros”. Soy hombre, y llevo muchos años exigiendo justicia, y pidiendo no más, sino menos cárcel para solucionar los problemas. Y resulta que llevo muchos, muchos meses discutiendo con mujeres (no con “ellas”, en general, sino en concreto con mujeres que defienden un tipo de feminismo). Y estas mujeres que defienden este feminismo exigen MÁS CÁRCEL, y MENOS JUSTICIA.

Resultado de imagen de cárcelExigen más cárcel, aunque no les gusta nada que se lo recuerdes, aunque lo camuflan detrás de alaridos de ira con la palabra “justicia” o “impunidad” o “patriarcado”. Exigen más cárcel cuando hablan de “absuelto de violación” (simplemente obviando que se ha condenado duramente, solo que bajo otro epígrafe del Código Penal), cuando hablan de “impunidad” ante una condena a nueve años. Exigen más cárcel cada vez que gritan “injusticia” ante cualquier absolución o condena no lo suficientemente alta en su opinión, incluso sin tener ni puta idea del caso en cuestión, incluso mintiendo y tergiversando sobre él de la forma más obscena.
Estas mujeres que defienden un tipo de feminismo, exigen también menos justicia, porque insisten en rebajar o eliminar las garantías procesales más elementales, porque en sus eslóganes y en muchas de sus declaraciones públicas parecen considerar esas garantías como una cosa machista y retrógrada. Muchas veces estas mujeres, cuando les recuerdas que es peor encarcelar a un inocente que dejar a cien culpables sin castigo, te insultan, te acusan de apático o de psicopático, o te dicen que eres un “hombre machista heterosexual que defiende sus privilegios”. La justicia de estas mujeres es justiciera, vengativa, irracional y visceral, o sea, es una no-justicia.

Yo soy hombre, y rechazo de forma frontal toda violencia o acto inicuo, contra todo ser humano, también contra las mujeres. Soy hombre, hablo por mí mismo, y me parece ridículo, injusto y cansino que se identifique a todos los miembros de un supuesto grupo con unos ciertos hábitos y creencias (todas malas). Estoy también un poco hastiado de lecciones moralizantes, de autosatisfacción moral, de victimismo morboso, de hipocresía, y de impostura.
(Ellos piden cárcel, nosotras, justicia )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre una parte de la izquierda -cada vez mayor- y algunas ideas reaccionarias

Debates con Juan Ramón Rallo: lo que da de sí la ética de los "nuevos hombres libres"

Contra Vox y el machismo es mucho mejor no decir tonterías.