Joaquim Bosch miente, y manipula, y lo sabe.


Joaquim Bosch: "Las sentencias absolutorias no tienen nada que ver con las denuncias falsas" (Enlace)


Hace menos de cuatro años yo mismo me tragaba esto de la irrelevancia y carácter casi nulo de las denuncias falsas (lo del famoso 0,001% de la fiscalía). Sí, fui creyente, y activo defensor de la fe verdadera en diversas ocasiones (recuerdo muy bien un debate con un lector de Libertad Digital, de varios días, hará de eso unos 5 años). La cosa, de todos modos, me resultaba un poco indigesta, siempre hubo algo un tanto extraño en este asunto. Y un día, por casualidad, leí esto eneldiario.es.

Resultado de imagen de Joaquim boschY saltaron todas las alarmas, y continué investigando, y preguntando por las redes (y a nivel personal, a gente que conozco). Las cosas empezaron a estar muy claras para mí a este respecto: el feminismo estaba mintiendo y manipulando. Pero no me atrevía a hacerlo público, por miedo a defraudar a algunas personas, por miedo a ser acusado de poco sensible con el sufrimiento de las mujeres maltratadas, porque no quería ser acusado de machista, o de patriarcal, o cosas por el estilo.
Continué leyendo sobre el tema, un artículo por aquí, una entrevista por allá, hilos de tuíter, también vi algún que otro vídeo. Empecé a tener una idea más o menos clara sobre la complejidad del fenómeno, y poco a poco decidí que no se podía seguir así, y me salí del redil, y hoy denuncio con toda la contundencia de la que soy capaz: el feminismo hegemónico en España está  mintiendo y manipulando de una forma obscena en el asunto de las denuncias falsas. La mayoría de las personas que siguen defendiendo esa postura dentro y fuera del movimiento feminista lo hacen movidas por la buena fe y por su confianza en otras personas que ellas consideran “buenas y fiables”. Sin embargo, me consta, sé que hay otras muchas personas que saben que mienten y manipulan la realidad, y lo hacen a conciencia, no se sabe muy bien si como una huida hacia adelante (llevan ya demasiado tiempo negando la realidad y mintiendo) o como una estrategia que consideran válida, porque todo vale para defender lo que consideran una causa justa.
La mentira tiene las patas muy cortas, y desde hace unos meses el ambiente está empezando a cambiar seriamente, la hora de la verdad está llegando. Este asunto está dejando al movimiento feminista muy tocado, y más que lo va a hacer: mienten, y muchos y muchas de ellos y de ellas lo saben, y estamos hablando de un tema grave y delicado. Se están aprovechando de la buena fe de la gente. Todo esto es muy grave, y muy triste, porque el principal beneficiado de ello puede acabar siendo la ultraderecha. Pero es más, me atrevo a decir que todo esto va en perjuicio de las propias mujeres maltratadas, cuyos derechos e intereses algunos pretenden estar defendiendo. 

(Si alguien está interesado en obtener más información sobre este asunto, que me la pida, estaré encantado de proporcionársela).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre una parte de la izquierda -cada vez mayor- y algunas ideas reaccionarias

Debates con Juan Ramón Rallo: lo que da de sí la ética de los "nuevos hombres libres"

Contra Vox y el machismo es mucho mejor no decir tonterías.