La RTVE independiente y plural de PSOE y Podemos - CODA


Andrés Gil dice finalmente que renuncia, aunque habría que decir mejor que "lo han renunciado". El espectáculo ha sido dantesco, demasiado dantesco para el gusto del PNV, e incluso finalmente también para el PSOE. Gil no tenía ninguna posibilidad de ser presidente de RTVE, y dice ahora que no. Se va sin haber llegado, pero habiendo hecho bastante el ridículo (y habiendo borrado antes casi 13.000 tuits de su cuenta de Twitter, porque había dicho que sí, y estaba el chico muy ilusionado). Podemos se queda sin su hombre en RTVE, y todos los demás hemos podido  conocer cuál es el significado para los de Iglesias de la expresión "medios de comunicación públicos plurales e independientes": medios afines controlados por las personas correctas con las ideas adecuadas. Mentiría si dijera que no lo sospechaba, incluso que no lo sabía.

Resultado de imagen de RTVEHablando de espectáculos dantescos. No se puede dejar de mencionar aquí el hilo que dejó en Twitter la simpar Ana Pardo de Vera, mujer -como ya advertimos- de ideas férreas, y con un evidente exceso de autoestima, perfectamente injustificado desde un punto de vista intelectual. En el hilo muestra su enfado y decepción por no ser ella finalmente la elegida, y se lamenta de que las fuerzas reaccionarias que asesoran al PSOE vetaran su nombre, el de ella, una librepensadora, republicana, defensora de los Derechos Humanos, y animalista que se iba a cargar los toros nada más hacerse con el cargo (ver tuit). Pero así son las fuerzas del mal: malévolas y enemigas del librepensamiento. El hilo es a estas horas bien conocido, y está ya casi pasado de moda. En él no nos ahorra ningún detalle sobre todo tipo de tejemanejes obscenos.
[Por cierto, el famoso hilo fue redactado y colgado solo unas poquitas horas después de que la señora Pardo retuiteara al inefable Joan Queralt (uno de los indepes más viscerales y cafres). Queralt se mostraba impactado por las verdades horrorosas que había puesto a la luz la última producción de Roures sobre el procès, que ha tenido grandísimo éxito entre indepes y en general entre implacables denunciadores de los abusos del "Régimen del 78". Buen trabajo, Jaume, sabemos que se puede contar contigo para lo que haga falta, siempre y cuando ello no incluya algo parecido a un relato veraz sobre los últimos sucesos en Cataluña.]

Sigo creyendo, a pesar de todo, que es una buena idea tener una televisión y una radio públicas, aunque están empezando surgir en mi interior ciertas dudas. Desde luego, si es para tener lo que tenemos ahora, sería mucho mejor cerrarlas, todas, incluidas las autonómicas, empezando por TV3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre una parte de la izquierda -cada vez mayor- y algunas ideas reaccionarias

Debates con Juan Ramón Rallo: lo que da de sí la ética de los "nuevos hombres libres"

Contra Vox y el machismo es mucho mejor no decir tonterías.