Los payasos tristes de Waterloo

Tenemos a unos payasos tristes en Bélgica diciendo cosas desde balcones republicanos, y rapeando líricas revolucionarias muy sutiles:
Sus mensajes son claros, algo rudos, emocionales y cargados de ideas de futuro:
- Cataluña es un República no implementada
- España es una dictadura, peor que Turquía
Sus mensajes, nos dicen, no son fruto del voluntarismo, o de la ilusión, sino que son hechos, compartidos por todo el mundo (fuera y en parte también dentro de España), empezando por unos Jueces Teutónicos de la Verdad Suprema, gracias a los cuales el payaso triste jefe está ya de vuelta en Waterloo, libre como el viento.

A ratos da la impresión de que estamos ante más doblepensar orwelliano. Pero no adelantemos acontecimientos, vamos –de entrada- a echar un vistazo rápido a esto de los Jueces Teutónicos de la Verdad Suprema.

Estos Jueces dicen que España no es Turquía, todo lo contrario, dicen que es como Alemania, y que ni de coña se puede hablar de que haya presos políticos en España (Esto es un comienzo ya jodido para la retórica de los payasos tristes de Waterloo, pero a quién le importa la realidad, cuando se tiene una ilusión).
Los Jueces niegan implícita y explícitamente que exista nada ni remotamente parecido a una República de Catalunya. Aún más, basándose en las declaraciones del payaso triste jefe (Puigdemont), estos Jueces de la Verdad Suprema dicen que en Septiembre y Octubre se hicieron cosas feísimas en Cataluña, pero que fueron meramente simbólicas. El referéndum –contó el mismo payaso triste jefe al tribunal- no era vinculante ni tenía ninguna validez jurídica de ningún tipo, fue una performance, una protesta-engaño que solo tenía como fin negociar desde una posición de ventaja con el Estado (el único que existía y que existe aún hoy).

Resultado de imagen de PuigdemontEl payaso triste jefe y su corte de cómicos pelotas no se cansan de repetir que Catalunya es soberana (“la soberanía es irrenunciable y no se negocia”), y sin embargo a ratos dicen que hay que hacer un referéndum de autodeterminación (no se sabe muy bien para qué, si ya son soberanos). Otros ratos hablan de implementar lo que ya existe de derecho (aunque a los Jueces Teutónicos de la Verdad Suprema les contaron todo lo contrario).

Debemos concluir que los payasos tristes de Waterloo están hechos un lío. O quizás debemos pensar que mienten a conciencia y que sus mensajes están construidos sin lógica, solo desde la retórica demagógica y arbitraria. Es evidente que los payasos tristes saben que su audiencia traga lo que sea y no es muy dada a sutilezas lógicas y del discurso consistente, así que tiran para adelante con lo que sea.
Los payasos tristes tienen abogados también muy serios, tristes y enfadados, con corbatas. Estos abogados hablan diversas lenguas y ponen en lenguaje jurídico rimbombante las excrecencias  argumentales que nacen del delirio y de la ilusión de los payasos tristes. Millones de humanos en Cataluña y fuera de Cataluña se toman en serio a los payasos tristes y a sus abogados, y los consideran gente muy de rigor que lucha por las libertades y los derechos de todos los humanos que habitamos sobre la Tierra (con excepción de botiflers y fachas españoles, que no reconocen la realidad que niegan los Jueces Teutónicos de la Verdad Suprema que a su vez son invocados como argumento de autoridad por parte de los payasos tristes y sus abogados rigurosos).

Me quedo, una vez más, perplejo.


Comentarios

  1. Llegados a este punto me parece que debería quedar claro a todos los interesados que, a efectos prácticos, Puigdemont es la encarnación de Trump a este lado del Atlántico, y los paralelismos entre el Procés peninsular y el Brexit en UK son demasiado obvios como para ser ignorados. Ambos (el lider populista-mesiánico y el proceso nacional-suicida) se manifiestan en diversos lugares y bajo formas ligeramente distintas, pero yo creo que responden a una corriente, todavia no del todo manifiesta, de descomposición de las estructuras de poder 'antiguas'. Por antiguas entiendo aquellas en vigor en las segunda mitad del siglo pasado, y que en esta última década han entrado en franca decadencia.
    Hacia dónde nos dirigimos, como sociedad? Yo, por mi parte, encaro el futuro con un espíritu de brava curiosidad! Y me saco el pasaporte Alemán, por si las moscas.

    Un abrazo,

    Der Tank

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre una parte de la izquierda -cada vez mayor- y algunas ideas reaccionarias

Debates con Juan Ramón Rallo: lo que da de sí la ética de los "nuevos hombres libres"

Contra Vox y el machismo es mucho mejor no decir tonterías.